Correo electrónico
info@doctorrabadan.com
Atención integral de pacientes afectadas de lipedema A través del Test diferencial y de una correcta historia clínica vamos a diferenciar los distintos componentes y síntomas que caracterizan al lipedema. El diagnóstico correcto de la enfermedad es el primer paso para garantizar un adecuado tratamiento, conservador o quirúrgico.
La cirugía del lipedema es la única opción definitiva de tratamiento de esta enfermedad. El objetivo de la intervención es eliminar la grasa subcutánea enferma y reducir el volumen de las extremidades consiguiendo así mejorar el dolor, la limitación funcional, detener la progresión de la enfermedad y mejorar la calidad de vida de las pacientes.
El tratamiento post quirúrgico después de una liposucción del lipedema es de gran importancia, ya que como toda cirugía puede tener sus efectos secundarios o secuelas. La fisioterapia especializada intra y postoperatoria será esencial para obtener los mejores resultados.
Procedimientos quirúrgicos de la mamama como: Cirugía de rejuvenecimiento mamario, Aumento mamario, Lipotransferencia grasa, Cirugía de los defectos congénitos de la mama, Ginecomastia, Corrección de mamas tuberosas, Asimetría mamaria, Síndrome de Poland, Mamoplastia de aumento, Mamoplastia de reducción y Mastopexia.