horario de apertura : Martes de 16:30-20:30h

Correo electrónico

info@doctorrabadan.com

+34 624 21 04 66

CIRUGÍA DE LA MAMA

    • Home
    • CIRUGÍA DE LA MAMA

CIRUGÍA DE LA MAMA

La cirugía de la mama requiere una capacitación especial de los cirujanos y un aprendizaje permanente de las técnicas y procedimientos más idóneos para cada paciente.

Mediante este proceso de mejora continua se obtienen los mejores resultados en las pacientes intervenciones por motivo estético como en el tratamiento de las enfermedades mamarias benignas o malignas y en la reconstrucción mamaria. 

MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN

La hipertrofia mamaria es una enfermedad benigna caracterizada por un crecimiento excesivo de la glándula mamaria, que suele iniciarse durante la adolescencia aunque en algunos casos lo hace en la edad adulta.

Las pacientes además del malestar provocado por el aspecto estético presentan dolor crónico de espalda a nivel cervical y dorsal y afecciones cutáneas en relación con la sudoración excesiva. Algunas pacientes asocian problemas psicológicos en relación con su imagen corporal.

La mamoplastia de reducción es la técnica quirúrgica que consigue una reducción de las mamas hasta un tamaño y forma acordes con el tamaño corporal y los gustos personales de las pacientes. Se trata de una técnica quirúrgica poco dolorosa con muy buenos resultados estéticos y funcionales que proporciona a nuestras pacientes un gran beneficio.

MASTOPEXIA. SECUELAS DE CIRUGÍA BARIÁTRICA

En muchas ocasiones acuden a nuestra consulta pacientes que desean una elevación de sus senos que han ido descendiendo su altura con la edad. Dicha elevación o mastopexia se puede asociar a un aumento mamario mediante la colocación de un implante.

Un caso especial son las pacientes intervenidas por cirugía de la obesidad que presentan ptosis mamarias extremas en las cuales se puede realizar una reconstrucción mamaria completa mediante una mastopexia.

Hay diferentes técnicas que nos permiten adaptarnos a cualquier forma y tamaño mamario para conseguir los mejores resultados.

CIRUGÍA ENDOSCÓPICA DE LA MAMA

Las técnicas de cirugía endoscópica también se comienzan a aplicar a la cirugía mamaria, permitiendo realizar los procedimientos mediante cicatrices de muy pequeño tamaño, ocultas en la axila, con muy poco dolor postoperatorio y resultados estéticos excelentes.

CORRECCIÓN DE MAMAS TUBEROSAS Y ASIMETRÍAS MAMARIAS.

En ocasiones los senos no siguen un proceso de desarrollo normal durante la pubertad presentando una falta de desarrollo, o una asimetría marcada o una forma cónica o tuberosa.

La reconstrucción quirúrgica de estos defectos del desarrollo mamario genera un gran beneficio a las pacientes con la recuperación de su imagen corporal y de su autoestima.